Si queremos viajar, se aconseja tener “mentalidad tetris” para hacer una maleta. Aquí van 10 trucos variados que nos han dado y que hemos encontrado:
1. No empezar a hacer la maleta sin antes elaborar una lista.
2. Establecer conjuntos para cada día del viaje y pensar qué nos pusimos la última vez que hicimos alguna actividad parecida.
3. Empezar a rellenar la maleta con jeans o lana.
4. Los cinturones nunca se enrollan: se colocan en el perímetro de la maleta, estirados.
5. Los zapatos se rellenan con calcetines u otros enseres y se envuelven en bolsas de plástico, en bolsas que no sean rígidas se colocan a los lados para formar una estructura.
6. Rellena los sujetadores con ropa interior, así evitarás que se deformen los aros.
7. El neceser siempre va en la parte de abajo, así, si se sale, no manchará todo lo que tenga debajo.
8. Métodos para doblar la ropa
- parte I “déjalo caer”: como su nombre indica, sólo debemos dejar caer las prendas en la maleta, pero claro, con cierto orden y lógica.
1º) Siguiendo la regla de prendas-gruesas-primero, empezamos por los pantalones. Dóblalos haciendo coincidir las dos perneras y deposítalos en la maleta dejando fuera la zona que va de la rodilla hasta el final del pantalón (en la foto de abajo). El siguiente, colócalo igual pero en el sentido contrario, debes hacer coincidir la cinturilla del primero con la zona de la rodilla (que va colgando fuera de la maleta también).
2º) Los jerséis/camisetas se doblan igual: depositamos en la maleta la camiseta sin doblar, aprovechando el largo de la maleta, doblamos las mangas hacia dentro y dejamos fuera toda la parte de camiseta que sobre. Al igual que con los pantalones, el siguiente jersey/camiseta va en el sentido contrario, haciendo coincidir el cuello de la prenda con la parte que sobresale de la maleta de la siguiente.
3º) Cuando hayamos puesto todos los pantalones y camisetas, vamos doblando uno a uno hacia dentro esos “sobrantes” que se salen de la maleta, ¡veréis cuánto espacio se ahorra!
Las prendas delicadas se colocarán arriba con los menos dobles posibles, las americanas, siempre se colocarán sin abrochar los botones, y las mangas se pueden rellenar de papel para que no se arruguen excesivamente.
Nota: podemos interponer una hoja de papel, así no se moverá nada cuando lancen nuestra maleta por los aires una vez facturada.
9. Métodos para doblar la ropa
-Parte II “el enrollado”:
1º) Coloca las prendas en el suelo, dobladas por la mitad, con los pantalones tienes que hacer coincidir las perneras y las camisetas dobladas sólo una vez por la mitad, con las mangas hacia dentro unas encima de las otras, y empezando por el final de la pila, ve enrollando hacia arriba, hasta llegar al final. Así conseguirás un cilindro que podrás colocar en un lateral de la maleta.
2º) Una vez hechos varios cilindros, colócalos en los laterales de la maleta y deja el centro para el neceser, que irá en una bolsa de plástico, con esto nos aseguraremos que ninguna fuga manchará el resto de la ropa.
La forma óptima de usar este método es combinarlo con la elección de un conjunto por cada día, haciendo “rollos” de conjuntos por día.
10. Se precavido: podemos hacer muy bien la maleta, pero si se pierde, nos podemos encontrar con gastos inesperados en el destino (véase tener que comprar ropa para 10 días de vacaciones) o pasándonos 3 días sin poder cambiarnos de ropa. Lo más aconsejable es llevar un conjunto en el equipaje de mano, formado por camiseta, pantalón y ropa interior.















