miércoles, 26 de febrero de 2014

DORMIR EN LA MISMA CAMA CON EL BEBÉ

Cuando tiene al bebé cerca lo llega a conocer mejor ny aprende a saber cuándo tiene hambre y quiere comer. En el  hospital se le aconseja que tenga al bebé todo el tiempo al lado de la cama. Cuando se lo lleva a casa se le recomienda que por los seis primeros meses lo tenga en la misma habitación con usted, sobre todo por la noche, para evitar la muerte de cuna.
Si está amamantando, lo más probable es que le sea más cómodo dormir con el bebé en la misma cama. Así el bebé puede comer cuando quiere sin que usted tenga que levantarse. Además cuando los bebés están cerca de la madre se tranquilizan fácilmente y muchos duermen mejor. Sin embargo, la mamá que duerme con su bebé debe tomar ciertas precauciones para protegerlo.

Algunos factores importantes para la protección del bebé son:

-El colchón debe ser firme y parejo y estar limpio.
-No se debe dejar que el bebé se acalore. La mejor temperatura  ambiente para el bebé es entre 16 y 18 grados centígrados.
-Si la mamá está enferma o tiene algún tipo de enfermedad que cause que no se despierte en una necesidad del bebé, es mejor que no duerman juntos

No debe compartir su cama con el bebé si usted(o cualquier otra persona que duerma en la misma cama)

-fuma(aunque no fume en la cama ni dentro de la casa)
-ha consumido bebida alcohólica
-ha consumido alguna droga o medicamento que cause un sueño más pesado que de costumbre
-está más cansada de lo habitual y cree que dificultaría despertarse si el bebé la necesita.

Es muy peligroso dormir con el bebé en un sofá, no lo haga nunca. También es peligroso dejar al bebé sólo en una cama para adultos o dejarlo que duerma en una cama de agua, o en un colchón que se hunda